Se llega a un punto en el que se olvida lo positivo del avance.
Actualmente es lo que está ocurriendo, estamos de acuerdo en que el progreso es paradójico, conforme conquistamos novedades, estas traen consigo aspectos perjudiciales.
Esto es lo que ocurre actualmente con las redes sociales, ¡la gente las tiene miedo!, las caracterizan como inútiles, como peligrosas, dicen sobre ellas que se convierten en una forma negativa de sociabilizarse, y bien, ¿no creéis que el secreto se encuentra en saber utilizarlas?, ¿qué pasa con las ayudas que nos proporciona?, ¿con las facilidades que nos dan para comunicarnos?, ¿con el entretenimiento que nos ofertan?, no se puede olvidar el objetivo fundamental de estas.
En el mundo en el que vivimos, en el que todo va deprisa, al menos dejemos un pequeño espacio para lo verdaderamente importante, el contacto, sea como sea, está claro que la ficción no supera a la realidad, pero ayuda a sentir cerca a quienes no lo están físicamente.
Seamos precavidos, aprendamos a dar el uso adecuado a lo que tenemos a nuestro alcance, enseñemos a los que son más inocentes los peligros a los que se enfrentan, y así, disfrutemos de los pequeños regalos de los que disponemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario